Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas


UNIDAD DE DEPÓSITO LEGAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Inicio > Unidad de Depósito Legal y Propiedad Intelectual > Registro territorial de la propiedad intelectual

REGISTRO TERRITORIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL


El Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana, se compone del Registro Territorial, integrado en el Servicio del Libro y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y de tres Oficinas Provinciales Delegadas.

El Registro Territorial se encarga de la inscripción y publicidad de los derechos de propiedad intelectual de los autores de la Comunidad Valenciana y el archivo de las obras cuya inscripción se solicite.

Para realizar sus consultas, puede dirigirse al correo: propiedadintelectualcv@gva.es

Las Oficinas Provinciales Delegadas, con sede en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, realizan la función de ventanilla para la recepción de solicitudes de inscripción de obras susceptibles de ser inscritas en el RPI.

Dirección de las oficinas provinciales:

  •  Valencia: PROP II. C/ Gregorio Gea, 14 - 46009 Valencia. Tel. 96 127 12 88
  •  Castellón: Avenida del Mar, 23 - 12003 Castellón de la Plana. Tel. 964 333 915
  •  Alicante: Avda. de Aguilera, 1 - 2ª planta - 03007 Alicante, Tel. 96 593 67 58

La solicitud de inscripción de obras en el RPI, así como la solicitud de los servicios de publicidad registral de los datos existentes en el Registro, se realiza a través de los Impresos Oficiales que se facilitan gratuitamente en las Oficinas Provinciales.

Es necesario cumplimentar los dos modelos de impreso oficial: el Modelo A, modelo general donde se establece la identidad del autor, la obra y el titular de los derechos de autor; y el Modelo B, destinado a indicar el objeto de Propiedad Intelectual que se desea proteger.

Más Información

Tasas


Descarga de Modelos


CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE